Todos somos conscientes de las ventajas del aluminio extrusionado para su uso en sistemas de aislamiento y la construcción de perfiles y sistemas de ventanas, pero ¿cómo podemos aprovechar estas ventajas sin renunciar a los beneficios decorativos de la madera?

En AV Alumitran tenemos claro que se pueden tener ambas cosas, por eso en nuestros acabados incluimos varios métodos para decorar los perfiles de aluminio, no sólo como una imitación a la Madera, sino incluso con más opciones de color que la propia madera nos ofrece.

Contamos con procesos como la sublicromía o el anodizado de aluminio, pero sin duda el más novedoso o menos conocido, es el EZY® del que hoy te queremos contar un poco más.

qualicoat

El acabado EZY se basa en el lacado de los perfiles en un tambor, con la tecnología que se denomina “polvo sobre polvo”. Entre las ventajas de este tipo de lacado, además de que nos permite llegar a todas las caras del perfil a la vez, está que respeta todas las ventajas del proceso de lacado y como gran diferencia nos permite aplicar varias capas de pintura en el proceso, siendo una de ellas la que simula el acabado de madera con inmejorables resultados.

Este método cuenta además con todas las garantías y beneficios del proceso de lacado, como certifica la normativa de QUALICOAT.