A nadie le cabe ya duda a estas alturas de la creciente preocupación por el medio ambiente en la actualidad y del creciente respeto que sentimos por él, como ya hemos comentado otras veces en esta misma sección.

Esta preocupación de todos, se refleja no solo en la adopción decidida de normativas y buenas prácticas en todas las fases de fabricación y transformación (como las que recoge la norma ISO 14001 por la que estamos certificados) para que todos los procesos lo sean. También en el fomento del uso de materiales sostenibles como lo es el Aluminio para la creación de productos de uso cotidiano, medios de transporte, estructuras u otras transformaciones que a su vez se integran en procesos de fabricación de sistemas más complejos que llevan a cabo otras industrias.

Ahora que llega el calor, queremos hacernos eco también de un elemento más que aboga por la sostenibilidad desde la reducción del uso de energías y recursos en la climatización de nuestros hogares, lugares de trabajo o infraestructuras e instalaciones públicas:

existe un interés y demanda creciente de sistemas de protección solar que vayan en la linea de ahorro energético y por tanto disminución de energía, costes y recursos en climatización. Porque siempre es más efectivo y a la larga más económico y sostenible prevenir un problema que corregirlo.

aluminio y sistemas de proteccion solar

Así los sistemas con lamas orientables, persianas o estructuras que permiten pasar la luz pero frenan el impacto del sol directo, pérgolas, o sistemas de rejillas de alumino, son a la vez sistemas sostenibles en su fase de producción, ligeros y versátiles en su montaje y que producen una reducción importante de uso de medios de climatización.

proteccion solar y climatización con aluminio

En AV Alumitranm, como no podía ser de otra manera, somos productores especializados de varios de los componentes de estas estructuras para los fabricantes más importantes tanto de España y como a nivel Europeo que buscan producir dichos sistemas con los máximos estándares de calidad.