El Aluminio está cada vez presente en más sectores, y con un peso específico mayor dentro de cada uno de ellos. Sin duda uno de en los que más ha presente ha estado siempre es el de la Arquitectura.

Lo más importante, es que ofrece soluciones ya no solo únicamente a nivel de cerramientos y carpintería, sino también a nivel estructural y de eficiencia energética. Las soluciones bioclimáticas son un gran avance y buena noticia para el medioambiente y el planeta, el ahorro energético y la climatización, fruto de la estrecha colaboración entre arquitectos e ingenieros y transformadores de aluminio como nosotros.

La pasada semana tuvimos precisamente el placer de poderlo comentar y ahondar más en los enfoques de ambos sectores con alumnas y alumnos universitarios, pues recibimos su visita como ya hemos hecho en otras ocasiones. Esta vez recibimos en nuestras instalaciones a estudiantes universitarios de tercer y cuarto curso de Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria.

*usa las flechas laterales para ver diferentes momentos de la visita.

Durante la visita a nuestras instalaciones de Villarejo de Salvanés, pudieron conocer de primera mano los distintos procesos de transformación del aluminio, acabados, mecanizados… que llevamos a cabo en AV Alumitran, tanto en un recorrido por la fábrica, como comprobando las exigentes medidas de calidad que aplicamos a nuestros productos y procesos, y finalizando con proyecciones en la sala de audiovisuales, donde pudimos charlar ya más detenidamente sobre los temas en común de ambas áreas.

El futuro de la Arquitectura

Es muy importante para una empresa lider del sector de extrusión y transformación de Alumino como la nuestra poder compartir las ventajas, inquietudes, oportunidades y conocimiento en general con las nuevas promesas de la arquitectura de nuestro país que son sin duda el futuro, como lo es en varios aspectos el Aluminio, y estamos convencidos de que para ellas y ellos también fue una valiosa experiencia en primera persona ¡Encantados de recibiros siempre que queráis!

visita universitarios arquitectura Francisco Vitoria