Alumasa, que forma parte del Grupo López Bolaños junto a Exlpalum y Cristales y persianas López, ha inaugurado recientemente su nueva planta en Villafranca de los Barros (Extremadura) dedicada en este caso a la fundición y colada de Aluminio reciclado.

Con la inauguración de esta nueva instalación el pasado 6 de octubre, el Grupo López Bolaños, que es ya líder mundial en el sector de perfilados para persianas, consigue el casi total control sobre el valor añadido en los productos que trabaja, integrando prácticamente todos los procesos de su negocio, lo que representa una muestra más de su estrategia para reinvertir sus beneficios en la mejora de su negocio.

AV Alumitran inauguración nueva planta Alumasa

En dicha inauguración, y como muestra de apoyo en este nuevo paso, estuvieron presentes representantes del grupo AV Alumitran que como ya sabéis es proveedor de este importante cliente con gran proyección internacional (presente ya en 50 países) por el que sin duda apostamos.

Jose Luis Ayuso (nuestro Director General) asistió el acto acompañado de nuestro Director y Delegado comerciales, Jose Parra y Francisco Sánchez respectivamente, a los que podemos ver en la imagen junto al presidende del grupo de empresas, Manuel López Pecero.

Entre los más de 800 invitados se contaban a su vez el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, el consejero de economía José Luis Navarro y el alcalde de Villafranca.

Alumasa inauguración reciclado Aluminio octubre 2017

El presidente del grupo de empresas, Manuel López Pecero, destacó en sus palabras el origen humilde del negocio, que nació cuando él mismo, desbordado por los pedidos para la reparación de ventanas y cristales de negocios de la zona, tomó la decisión de trasaladar el pequeño taller, a una nave cedida por su padre.

Por su parte, Inmaculada López, directora técnica del grupo y Manuel López director comercial, subrayaron las mejoras previstas también en otros aspectos, como logísticos en varias de las instalaciones, y de oportunidades de negocio en el exterior, llevando los productos desde Extremadura hasta el América del Sur gracias a su delegación en Brasil.

________

Fuentes: lavanguardia.com, hoy.es, gacetaindependiente.es