En AV Alumitran sabemos que la satisfacción de nuestros clientes no depende solo de la alta calidad de nuestros perfiles y soluciones en Aluminio, sino también de poder encontrar alguien al otro lado del teléfono o el email con quien poder hablar y comentar las cuestiones, dudas y aclaraciones que surjan.

Por eso, en este artículo hemos querido que conozcáis un poco mejor a las personas que se dedican a atenderos, que les pongáis cara y sepáis algo más sobre ellos, sus inquietudes y motivaciones y mostraros por qué son una parte fundamental de AV Alumitran.

El equipo comercial está compuesto en la actualidad por 5 personas. Empecemos por conocer un poco mejor a cada una de ellas:

-Fran es de muy cerquita de nuestra fábrica, de Villarejo, aunque reside en Torrejón de Ardoz, y le gustan las manualidades, practicar deportes ¡y salir con amigos, claro! (en atención al cliente hay que ser sociable) Ha vivido en países como Inglaterra, Alemania y Portugal, (en todos ellos tenemos presencia), y en cuestión de cine puede con todo: terror, thriller… según el día nos confiesa.

Se siente orgulloso de poder ser la voz de una empresa de peso en el sector del Aluminio que está además comprometida con la zona donde se ubica, porque cree que es importante para muchas familias  que conoce o con las que creció.

responsables atención al cliente av alumitran

-A José Manuel, originario de Madrid, le gusta el cine de ciencia ficción y aventuras sobre todo, pero no exclusivamente, y su afición principal es, en este caso su nieta, pasar tiempo con ella y disfrutar es su actividad favorita en su tiempo libre. Como lleva bastantes años con nosotros, nos cuenta que para él supone mucha satisfacción al trabajar en atención al cliente el hecho de haber dado a conocer y aportado su voz a una gran organización.

-Sandra es más de leer que de cine: se lee todo lo que le caiga, aunque las novelas de suspense son sus favoritas. Eso cuando no está en el gimnasio, porque es una gran fan de las actividades de grupo, de ahí su gran facilidad para empatizar con otras personas, como con nuestros clientes. Por eso, nos confiesa que acaba entablando amistad con los clientes con los que trata, ya que se toma su trabajo con gran responsabilidad y con un enfoque de ayuda “de la forma más rápida y eficaz que sea posible” nos cuenta. Claro, ha sido traductora en inglés y en francés, eso ayuda.

-Beatriz nos cuenta que su hobbie favorito no es el cine, la música, ni los deportes… es pasar tiempo y disfrutar con sus hijos. Y en esta linea también siente una gran responsabilidad al ser la voz de nuestra compañía para los clientes con los que trata a diario: cree que es clave dar respuesta rápida y concisa a las dudas que le plantean para generar confianza y que nos sigan viendo como el mejor proveedor que pueden tener.

-Y por úlitmo a Vicky, a quien en la empresa se le conoce casi más por “La Samaruca” (¿vosotros como clientes también la llamáis así?) Le relaja cocinar para su familia y amigos, aunque confiesa que si alguien recoge la cocina después no le importa nada, jeje, y prefiere no decir que es de ningún sitio concreto, así puede ser de “todas partes”

Para ella ser la voz de la empresa supone poder ser partícipe de los proyectos de los clientes, porque según les va conociendo dejan de ser “un número” y se genera un vínculo especial con ellos.

Atención al Cliente: una de las principales labores para Av Alumitran

Como muestra de lo importante que nos parece su labor, les hemos hecho algunas preguntas más relacionadas con su trabajo y la empresa, y en un ejercicio de trasnparencia, os contamos qué nos han respondido… pero no os vamos a desvelar quién es el autor de cada respuesta… eso tendréis que imaginarlo vosotr@s ¿seréis capaces de descubrirlo?

A la pregunta de “cuáles son los temas o cuestiones en los que más ayudan a los clientes en el día a día” hay unanimidad en cuanto a seguimiento de pedidos y resolución de dudas, aunque también nos cuentan que hacen cierta función de asesoramiento en lo relacionado con extrusión, perfiles, aleaciones, o embalajes.

Cuando les preguntamos “cuál creen que es el valor principal por el que los clientes eligen Av Alumitran cuando se trata de Aluminio extrusionado” encontarmos más variedad de opiniones: un factor está claro, que es la confianza y la calidad, pero después hay quien opina que prima el servicio, o la adaptabilidad para buscar soluciones que les resuelvan sus necesidad concreta… Pero si hay algo en lo que coinciden todos es en que el trato humano es lo más importante y lo que más agradecen las personas con las que hablan. Una labor que les agradecemos, pues sabemos que está en sus manos.

Y no queríamos cerrar este artículo/entrevista sin preguntarles “qué mejorarían de su trabajo o el servicio que prestamos si estuviese en su mano”

Aquí es donde más variedad de respuestas y propuestas hemos recibido, de lo cual nos alegramos porque nos ayuda a mejorar. Hay coincidencia en seguir trabajando para seguir mejorando plazos de entrega e información sobre pedidos, mejorar coordinación y comunicación interna entre los diferentes departamentos para así poder informar mejor todavía a nuestros clientes.

Nos ha gustado sobre todo la actitud positiva y las sugerencias como sesiones de coaching para trabajar actitudes y respuestas, lo que demuestra gran implicación con su tarea.

Alguien ha mencionado incluso “que nuestras ideas se tuviesen en cuenta” y… bueno, este artículo ¡es buena muestra de ello! Muchas gracias a todas y todos los participantes, y a nuestros clientes por seguir confiando en nosotros y ayudarnos a mejorar cada día.