El papel del aluminio en la industria de la automoción tiene un peso cada vez mayor, y por supuesto AV Alumitran como experto en la extrusión de aluminio, no podía dejar de aportar sus soluciones para que las ventajas que el aluminio puede aportar al sector sean cada vez más y mayores.

La calidad y la excelencia en todos los procesos siempre ha sido uno de los motores principales para AV Alumitran, por eso estamos orgullosos de poder compartir con todos vosotros que hemos obtenido la certificación TS-16949 por AENOR.

Qué supone la certificación en ISO TS-16949 en detalle

Según la propia definición que hace AENOR de la norma, está dirigida expresamente a empresas de producción de piezas para el sector de automoción, y establece los requisitos particulares para la aplicación de la norma ISO 9001 para la producción en serie de piezas y recambios originales en la industria del automóvil.

Esta certificación es requisito indispensable para poder suministrar piezas y materiales directamente a los fabricantes de vehículos, de ahí la vital importancia para nuestra empresa.

certificación TS16949 para automoción

Su objetivo principal es la mejora continua, poniendo especial énfasis en la prevención de defectos y desperdicios en la cadena de suministro. Garantiza el cumplimiento de las especificaciones de los clientes por un lado y de la normativa vigente por otro, mejorando no sólo la competitividad y los productos en si, sino también como resultado de su aplicación la investigación y desarrollo de nuevos y mejores componentes que acaban repercutiendo en la seguridad del propio vehículo y su entorno.

Puedes leer más sobre la norma en la página de AENOR

AVAlumitran como proveedor para automoción en la FERIA IZB 2016

Además, como muestra de nuestra clara apuesta por aportar soluciones mediante la extrusión de aluminio al sector de la automoción, vamos a estar presentes en Wolfsburgo (Alemania) en la edición 2016 de la feria IZB del 18 al 20 de este mes.

feria proveedores automoción IZB Wolfsburgo

Esta feria, que cuenta con el reconocimiento del sector, reúne a proveedores internacionales de prestigio, que de una u otra manera aportan innovación y la producción de componentes de calidad a la mejora constante del la industria, como refleja su eslogan “Connecting Car Competence”, y AVAlumitran va a tener representación este año ofertando sus servicios, como primera empresa de origien español que cuenta con esta certificación.

Puedes saber más en la web de la feria automoción IZB.

Sin duda, apostar por la industria de la automoción es sinónimo de “avanzar”, en todos los sentidos.