Como venimos contando, la importancia del Aluminio en el sector de la Automoción es creciente; nos atreveríamos a decir que imparable.

Los grandes beneficios relacionados con el medioambiente y la sostenibilidad, gracias al ahorro de costes tanto en la producción como en el reciclado y al menor consumo para propulsar después los vehículos gracias al menor peso, están convenciendo cada vez a mayor número y más importantes fabricantes a nivel mundial para utilizarlo en sus nuevos modelos.

Su versatilidad y propiedades también juegan un papel importante en la elección de los materiales.

En el caso concreto de Audi, que recoge la importante publicación del sector AutoRevista.com, para su nuevo modelo A8 se ha elegido por primera vez una mezcla de cuatro materiales para la fabricación de la estructura de su carrocería, siendo uno de ellos Aluminio, y el resto Acero, Magnesio y Polímero.
 

nuevo audi A8 space frame con aluminio
 

Según el constructor alemán, se trata de usar “el material adecuado en el lugar correcto y en la proporción adecuada” y así lo harán en la nueva “Audi Space Frame” de la siguiente generación del A8 que cuenta con hasta un 58% de componentes realizados en Aluminio en forma de nodos fundidos, paneles y perfiles extruídos. También usarán Magnesio en su “viga”, lo que en conjunto va a permitir un ahorro de peso del 28% respecto al modelo de la generación anterior.

En este sentido, como ya comentamos en pasados artículos, AV Alumitran cuenta con la certificación ISO TS-16949, lo que nos permite fabricar y suministrar piezas extrusionadas directamente a dichos fabricantes, garantizando los estándares de calidad y seguridad tanto de cada uno de ellos como de la industria.

__

* Noticia original aparecida en AutoRevista