Hemos comenzado el año 2017 con el propósito de mejorar nuestro proceso de extrusión. La idea, como siempre, es mejorar la calidad de nuestros productos, y en este caso concreto la de nuestros perfiles en aluminio.

Recientemente se han realizado inversiones de mejora en el proceso, de forma que los perfiles de aluminio, una vez extrusionados, ahora son manipulados y trasladados al horno de temple por un apilador automático. La ventaja de este nuevo sistema con respecto al anterior es que al no deslizarse los perfiles por railes ni bandas de rodadura, el nivel de deterioro se reduce al mínimo, aumentando así aún más la calidad de nuestro producto final.

nuevo apilador automatico perfiles aluminio

De momento este nuevo sistema está disponible en nuestras prensas de 1.800 y 2.800 toneladas. Como ya sabéis contamos además con otras líneas de extrusión, hasta un total de 5, con prensas de 2.200 y 1.600 toneladas.

apilador automático perfiles aluminio

Si quieres saber más sobre este proceso de transformación del aluminio, como las fases que lo componen y otras curiosidades, te contamos todos lo relacionado en el artículo especial Procesos a fondo: la extrusión de Aluminio.