La Asociación Española del Aluminio (AEA) agrupa a más de 600 empresas del sector de la fabricación de aluminio y los tratamientos superficiales del mismo. Su nueva campaña publicitaria, busca informar y formar al usuario final sobre las ventajas y cualidades del Aluminio.

Una de las ventajas clave que presenta frente a otras materias primas es ser reciclable al 100% sin merma de cualidades. Además puede soportar este proceso de forma prácticamente infinita, siendo solo necesario para ello el 5% de la energía que se precisó para producir el aluminio inicial.

Por ello antes de presentar el anuncio para televisión y formatos audiovisuales se ha desarrollado un nuevo distintivo que nos habla de esta capacidad infinita de reciclado, y que además se acompaña de la web www.infinitamentereciclable.com donde se explican más ventajas para diferentes sectores como automoción, construcción e industria.

logo aluminio infinitamente reciclable

Los numerosos formatos que puede adoptar el aluminio le permiten estar presente en multitud de productos en la vida diaria del cliente final. El anuncio muestra la importancia de dicha materia prima, usando un paralelismo con nosotros mismos, cuando nos superamos y logramos nuestras metas gracias a la grandeza del material de que estamos hechos.

“La clave para convertirte en lo que quieras es la grandeza del material del que estás hecho”.

Siendo un material sostenible y ecológico, contribuye a la eficiencia energética de edificios y construcciones y está considerado el metal del futuro, clave en el desarrollo de la Economía Circular.

En el contexto sanitario actual de pandemia, desde la AEA también se reivindica el aluminio como uno de los materiales preferentes para sectores como el de la sanidad como elemento estructural básico de instalaciones hospitalarias efímeras, y también como material reciclable y efectivo contra la Covid-19, dado que sobre él el virus no sobrevive más de 8 horas, un tiempo estimado ventajoso comprado con el de otros materiales”

Como resume el titular plasmado en este spot de campaña ”Infinitamente reciclable. Aluminio: Lo mejor, muchas veces” – Más información en www.infinitamentereciclable.com