Para conseguir minimizar la demanda energética de los edificios y evitar el sobrecalentamiento de los espacios interiores hay que prestar una especial atención a la protección solar. Solo mediante su control conseguiremos reflejar, disipar o absorber la energía respecto al espacio habitable (por ejemplo, los sistemas que previenen que el sol atraviese un cristal son hasta 7 veces más eficientes que una cortina instalada en el interior).
Cuando pensamos en términos de ahorro energético es más efectivo, económico y sostenible prevenir un problema que corregirlo, por eso en los últimos años hay un interés creciente por el tema y la demanda de sistemas de protección solar tanto para proteger del frío como para combatir el calor es cada vez mayor.
Esta preocupación se refleja no solo en la adopción de normativas y buenas prácticas en todas las fases de fabricación y transformación (como la norma ISO 14001 por la que estamos certificados) sino en el fomento del uso de materiales sostenibles como el Aluminio.
Por qué el Aluminio es la mejor opción para una óptima eficiencia energética
Protección solar
Protege ante la radiación solar. Los sistemas con lamas orientables, persianas, toldos, pérgolas, sistemas de rejillas de aluminio o estructuras que permiten pasar la luz pero frenan el impacto del sol directo, son a la vez sistemas sostenibles en su fase de producción, ligeros y versátiles en su montaje y producen una reducción importante de uso de medios de climatización y calefacción.
A veces olvidamos que los rayos UV del sol también pueden dañar severamente y desteñir muebles, marcos de las ventanas, alfombras, tapicerías, cortinas, el suelo de la vivienda…etc. Con un buen toldo, persiana o pérgola, se puede proteger ese valioso mobiliario interior y prolongar su vida útil.
Ahorro energético
Ofrece unos valores de aislamiento que otro tipo de protecciones solares no pueden alcanzar evitando un gasto extra de energía, ya sea por el frío o el calor.
Protección acústica
Ofrece una protección ante el ruido ambiental del exterior gracias a las cualidades de los materiales que la forman.
Permeabilidad al aire y al agua
Proporciona una protección extra ante la carpintería que tengamos instalada en la envolvente de nuestra casa.
Resistencia a la carga del viento
Ofrece una protección ante los agentes atmosféricos adversos.
Seguridad
Es una «capa» extra de seguridad frente a ladrones.
Privacidad
Conforma una barrera contra esas miradas indiscretas del exterior.
En AV Alumitran, como no podía ser de otra manera, somos extrusores especializados de varios de los componentes de estas estructuras para los fabricantes más importantes que buscan producir dichos sistemas con los máximos estándares de calidad, tanto en España como a nivel europeo. Si aún no hemos trabajado juntos, contacta con nosotros, y consúltanos.