Gracias a los beneficios en materia de medioambiente y sostenibilidad de una materia prima como el aluminio, se emplea cada vez en un mayor número de soluciones. Los sectores donde se emplea son diversos, gracias a sus prestaciones y propiedades.

Para aportar soluciones de calidad en transformación de aluminio, además de una extrusión de calidad, se hace necesario un tratamiento superficial apropiado, que incremente su durabilidad y resistencia.

Además del anodizado (que también llevamos a cabo en nuestra fabrica y aporta una capa de protección natural procedente del propio óxido de la materia prima) el lacado es clave para una duración prolongada de perfiles y piezas, permitiendo además una personalización en colores y acabados más amplia, lo que dota a nuestro material de mayor variedad que otros como el PVC.

certificados de calidad Qualicoat y Qualideco y Seaside para lacado de aluminio

La marca de calidad QUALICOAT nació hace más de 30 años, en 1986, para mantener y promover la calidad del LACADO del Aluminio y en AV Alumitran fuimos pioneros, ya que contamos con la licencia de más antigüedad concedida en nuestro país, como seña de identidad y de la busqueda constante de la máxima calidad en nuestros productos.

En la actualidad las licencias de Qualicoat se han separado en 2: Seaside y Qualideco. La primera garantiza la calidad en los lacados más resistentes, pensados para climatología extrema, generalmente cerca de zonas marinas, donde el salitre corroe los materiales más rápidamente. Y Qualideco se centra en la calidad de los lacados decorativos, como imitación madera, que también llevamos a cabo en AV Alumitran.

Puede consultar las especificaciones completas de la marca de calidad para tratamientos superficilaes del aluminio QUALIDECO en este documento.