El principal compromiso de AV Alumitran en la extrusión de aluminio y perfiles, aparte del de servicio a sus clientes, es con la calidad. Por eso, aparte de ser pioneros en España en varias de las certificaciones que la avalan, en estos 30 años de experiencia, la empresa ha ido acumulando numerosos y variados sellos.
Dichos distintivos garantizan que los perfiles de aluminio y componentes que producimos, así como sus tratamientos posteriores y acabados, no solo son de la máxima calidad, sino también respetuosos con el medio ambiente en su producción y comprometidos con la sostenibilidad ya sea para los sectores tradicionales de la construcción en forma de carpintería, como más recientemente, climatización y eficiencia energética y aptos para fabricantes de automoción.
AV Alumitran apuesta por la calidad en extrusión de aluminio en múltiples sentidos
En este artículo hemos querido enumerar y describir cada uno de los certificados con los que contamos, para aportar una visión más completa de los beneficios qué garantizan:
[title size=»2″]ISO y PROCESOS[/title]
[one_third last=»no»]
[/one_third]
[two_third last=»yes»]Las certificaciones básicas que todo fabricante de aluminio debe poseer deben ser las que garantizan que sus procesos se ajustan a la norma ISO 9001 y además que sus sistemas de gestión están también certificados, como ocurre en nuestro caso con el sello IQNet Management System.
[/two_third]
[title size=»2″]QUALICOAT qualideco y seaside[/title]
[one_third last=»no»]
[/one_third]
[two_third last=»yes»]Estas licencias permiten aplicar tratamientos superficiales a los perfiles de aluminio una vez extrusionados de acuerdo a las especificaciones de la norma. Para decorar en el caso de Qualideco (ya sea por sublimación o por el método polvo-sobre-polvo en sus diferentes tonos y texturas como madera) o bien para garantizar la resistencia en condiciones óptimas cuando dichos perfiles estarán sometidos a condiciones meteorológicas adeversas, como en el caso de Qualicoat Seaside.
[/two_third]
[title size=»2″]QUALANOD[/title]
[one_third last=»no»]
[/one_third]
[two_third last=»yes»]Por su parte, la licencia Qualanod garantiza los tratamientos de anodizado a los que sometemos a nuestros perfiles de aluminio. No es solo un proceso para dar a los perfiles el tono deseado, también le aporta una capa de protección que puede variar según el uso que se le vaya a dar a las piezas posteriormente.
[/two_third]
[title size=»2″]IATF 16949[/title]
[one_third last=»no»]
[/one_third]
[two_third last=»yes»]Esta certificación está dirigida expresamente a empresas de producción de piezas para el sector de automoción, y establece los requisitos particulares para la aplicación de la norma ISO 9001 para la producción en serie de piezas y recambios originales en la industria del automóvil. Es requisito indispensable para poder suministrar piezas y materiales directamente a los fabricantes de vehículos, de ahí la vital importancia para nuestra empresa.
[/two_third]
[title size=»2″]ISO 14001[/title]
[one_third last=»no»]
[/one_third]
[two_thirds last=»yes»]Y por último pero no menos importante nos encontramos con la certificación de AENOR para la correcta gestión ambiental de los procesos que desarrollamos en la fábrica. Gracias a la norma ISO 14001 las organizaciones pueden gestionar de manera proactiva su impacto medioambiental mediante el compromiso de evitar la contaminación, respetar la legislación vigente y fomentar una mejora continua.
[/two_thirds]
Puedes descargar el documento agrupado con las certificaciones completas desde nuestra página de inicio.