Este mismo año, ha tenido lugar en Abril, una reunión de la industria europea del Aluminio para marcar su hoja de ruta hacia 2025, bajo la coordinación de la asociación European Aluminium.

Dicha industria suma en Europa (incluyendo la Europa de los 28 + los países del tratado europeo de libre comercio y Turquía) más de 600 plantas de transformación del Aluminio, entre las que se encuentra AV Alumitran, y tiene en mente contribuir en mayor medida a un futuro más sostenible, ya que el Aluminio es un material clave en la transición a elementos bajos en carbono y que hagan un eficiente uso de los recursos.

El 16% de la producción mundial de aluminio se fabrica en Europa

 

La mejora de la sostenibilidad tras el acuerdo alcanzado en esta hoja de ruta, se articulará principalmente en tres ejes bien identificados y diferenciables.

tres ejes hoja de ruta 2025
 

Uno es en cuanto a Producción responsable con la protección del medio ambiente, e incluye medidas sobre trazabilidad, gestion de recursos y residuos,consumo energético, emisión de gases… En este sentido AV Alumitran ya cuenta con la certificación AENOR de Gestión Ambiental UNE-EN-ISO 14001

Está previsto que el consumo de Alumino en europa se duplique entre 2010 y 2025

El segundo tiene que ver con el producto en sí y con la innovación y su uso en un creciente número de aplicaciones. Sin perder de vista los avances en tecnología para los procesos de transformación y su consiguiente aumento en competitividad.

El 65% de la estructura del Airbus A380 está hecha de aluminio

Y el tercero lo representa la contribución socioeconómica ya sea en aporte a la economía (más de 36.000 millones de euros) o a la creación de empleo: más de 1 millón de personas de forma directa e indirecta.

__

Artículo original: aparecido en Revista Aluminio nº 75