AV Alumitran acaba de reinaugurar su planta de lacado en vertical de mayor antigüedad, después de un proceso de revamping en el cual se ha actualizado la línea con las últimas tecnologías de aplicación de polvo, y se ha mejorado el proceso en conjunto.
Se han modificado los sistemas de carga y descarga de material por unos con un mayor grado de automatización, se ha sustituido su horno de secado por uno de mayor capacidad, y se ha ampliado la línea con una segunda cabina de lacado de última generación, que optimiza aún más la eficiencia del polvo sobre la pieza, facilita su limpieza, reduce los tiempos de cambio de color, y permite obtener una mejor calidad de producto terminado.
Más agilidad, precisión y calidad, gracias a un flujo automatizado a través de un sistema de puentes-grúa avanzado
Con estas mejoras en la línea, se gana en versatilidad y flexibilidad a la hora de realizar lotes cortos y cambios de color, y se mejora en el acabado final, consiguiendo una mejor penetración en las piezas y un acabado más homogéneo en micras a lo largo de todo el perfil.
Esta actualización en la línea de lacado, es solo el inicio de un proyecto logístico de mayor amplitud, el cual se ejecutará a finales del 2024. En él, se conectarán tres prensas de extrusión, la planta de lacado, y distintos puestos de embalado mediante puentes grúas aéreos, en un flujo de contenedores con diferentes procedencias y destinos, completamente automatizado.
De esta manera desaparece el uso del puente grúa tradicional manejado por un operario, desaparecen movimientos internos de material entre naves, y se facilita la conexión entre distintos puntos de la fábrica, con una mayor fluidez y eficiencia, mejorando la calidad debido a una menor manipulación, mejorando plazos y reduciendo costes.